Permite regularizar todo tipo de atrasos en tasas municipales y se prevé la reducción de intereses de hasta el 100%. El dinero recaudado se destinará a obras proyectadas.
El Municipio lanzó este miércoles “Deuda Cero”, el nuevo plan de regularización que contempladeudas originadas por tasa de Servicios Urbanas (TSU) así como aquellas relacionadas con Defensa del Consumidor. El dinero recaudado se destinará a obras proyectadas.
El nuevo plan prevé la reducción del 100% en los intereses -si el pago se realiza antes del 28 de abril- y del 80 % si se produce antes del 30 de mayo. Existen otras dos modalidades de pagos de 6 y hasta 12 cuotas, con una reducción del 50 % en los intereses.
El Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, explicó que ya se han implementados dos planes y que "el primero abarca casi todos los tributos que recauda la Agencia de Recaudación Municipal (ARM)", mientras que "el segundo, está relacionado con la regularización de multas originadas en lo que hace a la Defensa del Consumidor. Entre ambos planes, estamos abarcando de tributos y multas que han generado en los últimos tiempos algún stock de deudas y que el Municipio quiere regularizar”.
“Este plan apunta a facilitarles a los contribuyentes la regularización de sus deudas en las etapas que, desgraciadamente, han llegado a la etapa judicial permitiéndoles salir de esa situación y a aquellos que no han llegado todavía que lo puedan evitar. Los sectores de menores recursos son lo que entran en mora con más frecuencia que otros sectores”, destacó el funcionario.
Además, Pérez detalló que el dinero recaudado será destinado “en forma automática a las obras que el Municipio lleva adelante como los cinco gimnasios con piletas en los barrios, obras de remodelación y ampliación en más centros de salud y seguir extendiendo la red de gas, que no son ni más ni menos favorecer la creación de fuentes de empleo”.
Por último, el titular de Hacienda se refirió a la posibilidad de cancelar deudas con la donación de tierras para la construcción de viviendas. “Es una novedad de este nuevo Plan, ya que hemos incorporado la donación en pago. Es decir, que aquellos contribuyentes que estén dispuestos a entregar a cambio de la cancelación de sus deudas, además de la propia cancelación, tendrán convocación de deudas en el ámbito provincial también bajo el amparo de la Ley, que apunta a la recuperación de tierras para la construcción de viviendas”.
Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2014-4-9-lanzan-el-plan-deuda-cero-para-regularizar-deudas-municipales